Historia y fabricación PARRIWATT

Parriwatt La parrilla eléctrica Premium de argentina

Proceso de fabricación.

Nuestros equipos están fabricados bajo un sistema de gestión de calidad certificado bajo normas ISO 9001:2015 de Bureau Veritas. Con procesos de avanzada y materiales de primera calidad.

Los equipos se cortan mediante el proceso de corte laser, se pliegan con maquinaria de alta tecnología y son montados y soldados por personal altamente calificado.

Las terminaciones en pintura epoxi o chapa de acero inoxidable pulida y vibrada le dan un acabado y apariencia única.

Sus resistencias son fabricadas en tubos sin costura de acero inoxidable bajo los más altos estándares de calidad, reciben el tratamiento de pinturas PTFE (Teflón apto alimenticio) que evita que los alimentos se adhieran.

Son testeadas en el proceso de montaje y posteriormente en nuestro laboratorio de control técnico de calidad.

El departamento de montaje eléctrico instala, prueba y verifica cada una de las resistencias testeando continuidad y aislación para garantizar el correcto funcionamiento y la seguridad de los usuarios.

24 años de experiencia ubican a RESISTENCIAS MAR DEL PLATA como una empresa líder en la fabricación de resistencias eléctricas y equipos gastronómicos eléctricos navales industriales y comerciales.

Cuando compra un producto PARRIWATT no está comprando cualquier parrilla, esta adquiriendo una parrilla eléctrica diseñada por ingenieros y especialistas la cual le brinda una experiencia de cocción única.

¿Cuál es la diferencia con el resto de las parrillas?

El sistema de cocción de las parrillas PARRIWATT, patentado por Resistencias Mar del Plata se basa principalmente en su conjunto resistivo inferior compuesto por un grupo de varillas en la que cada una contiene una resistencia. Los alimentos se cuecen directamente sobre las resistencias eléctricas a diferencia del resto de las parrillas.

Las parrillas de la competencia trabajan con una única resistencia de alta carga y consumo, que transfieren de modo indirecto su temperatura a una zona de cocción no resistiva. Este proceso los obliga a utilizar una potencia excesiva para obtener la misma temperatura debido a la perdida que obtienen al transferir por medio del aire lo cual tienen un mayor consumo eléctrico y una menor performance energética.

¿Qué otras ventajas se obtienen al cocinar sobre el conjunto resistivo?

  • Se consigue una uniformidad total de temperatura en toda la zona de cocción, lo que permite aprovechar mejor toda la parrilla para distribuir los alimentos.
  • Nuestras resistencias están perfectamente calculadas y eso se refleja en la curva de acenso de temperatura pareja (que emula el comportamiento de la braza) hasta llegar a los 230 grados (Temperatura necesaria para una cocción perfecta), por ende la carne sale en su punto justo. *Los equipos de la competencia al tener resistencias de alta carga están obligados a controlar su rápida curva de ascenso mediante un termostato on/off, esto trae aparejado enfriamientos y recalentamientos en la zona de cocción dando como resultado una carne reseca y/o dura con la apariencia de hervida.
  • No hace humo!! Al cocinar sobre las resistencias, los jugos de desgrase o reducción caen sobre la bandeja de acero inoxidable (fría) evitando de este modo la generación de humo. Este producto es altamente recomendado para ser utilizado en interiores, quinchos y balcones.

Historia de PARRIWATT

Resistencias Mar del Plata, la firma creadora de PARRIWATT es una empresa dedicada a la fabricación de productos resistivos y equipos generadores de calor para diversas industrias siendo una de las principales; la industria naviera y pesquera.

24 años de trayectoria garantizan a nuestros clientes la tranquilidad de contar con un producto de alta calidad y excelencia.

A principios del 2018 por una nueva disposición de prefectura naval, los navíos de pesca, patrullaje y dragado entre otros, fueron obligados (por seguridad) a retirar las parrillas y equipos gastronómicos que utilizaran combustibles fósiles (leña, carbón y gas), debido a esta ordenanza  la empresa trabajo arduamente en el re diseño de las parrillas, buscando un producto diferenciado que ofreciera la experiencia más cercana al asador criollo tradicional. Luego de 2 años de desarrollo se llegó al resultado esperado teniendo una excelente acogida entre los navíos de las principales flotas argentinas y logrando además la incorporación del producto en todos los buques de fabricación nacional. El excelente resultado de las parrillas en alta mar llevo a que los trabajadores de la pesca nos las soliciten para sus casas, surgiendo entonces las parrillas PARRIWATT línea hogareña.

PARRIWATT es una parrilla pensada para que dure toda una vida.

Servicio técnico y repuestos garantizados gracias a que somos fabricantes.
No hace humo y su sistema de cocción patentado logra resultados de alta calidad.

Consigue un mejor resultado de cocción que los equipos de la competencia con 1/3 de la carga resistiva (gasta un 70% menos que cualquier equipo del mercado).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.